Sistema Clave y Banco Nacional de Panamá recomiendan a los beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades aprovechar los medios de pago electrónicos que tiene la tarjeta débito Clave como alternativa para evitar el uso de efectivo, reduciendo los riesgos de contagio por aglomeraciones en los cajeros automáticos y evitando riesgos de seguridad personal.
Banco Nacional de Panamá estará haciendo el desembolso de B/.50,689,860.00 a 158,563 tarjeta habientes desde el 8 de marzo.
Lea también: 'Nunca fui vacunado, nunca empujó el émbolo'... Minsa investiga el caso
A continuación las recomendaciones:
1. Pagar sus compras en comercios con la Tarjeta Clave Social: en lugar de retirar todo el dinero, los beneficiarios pueden realizar todo tipo de transacciones o compras con su tarjeta Clave Social. También puede realizar compras en línea en más de 200 comercios. Los pagos con tarjeta Clave no tienen ningún tipo de costo adicional.
2. No retirar todo el efectivo, ahorren. Por temas de seguridad y temas sanitarios, no es recomendable que retiren todo el dinero en efectivo de los cajeros automáticos o sucursales del Banco Nacional de Panamá. El estar bancarizados con la tarjeta Clave Social también les permite ahorrar y evitar hurtos. Mantener una cantidad de dinero en el Banco Nacional de Panamá es seguro y siempre estará disponible.
3. Evitar aglomeraciones en los cajeros Clave: Recordemos el distanciamiento social en los cajeros y sucursales del Banco Nacional de Panamá, evitar aglomeraciones y tomar en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas y gel alcoholado.
4. Cuidar su número PIN: Es importante que puedan recordar el número de PIN de la Tarjeta Clave Social y no compartirlo con nadie. Este número es único e intransferible y es su mayor seguridad contra fraudes.
Entérate: Psicólogos expresarán su descontento en las calles del país en hora pico
Utilizar la Tarjeta Clave Social reduce el riesgo de contagio que se produce al tocar el efectivo que pasa por muchísimas manos. En este sentido, la Tarjeta Clave es la forma más efectiva y segura de manejar pagos, sin cargos o costos adicionales por realizar compras y además brinda un número pin que hace toda la diferencia. Hoy la Clave es más efectiva que el efectivo., indicó Michelle Camazón, Gerente Senior de Mercadeo y Gestión Comercial de Telered, empresa que administra la red del Sistema Clave.
También, la Tarjeta Clave Social está habilitada para transaccionar en los más de 200 comercios en línea en Panamá que ya cuentan con la opción de pago eClave, añadió Camazón.